PREPARAR ALBONDIGAS COMO UN PROFESIONAL


Hola, hoy les enseño a preparar albóndigas como un profesional. Antes de continuar les dejo algunas recomendaciones:
Si desean unas albóndigas más sabrosas pueden poner la mitad de carne de vaca y la mitad de cerdo. Si utiliza de vaca solo, es preferible la carne molida de primera por ser de mejor calidad.
Cuando agregamos el pan rallado ir poniendo de a poco e  integrando y si es necesario agregar un poco más para evitar que queden las albóndigas apelmazadas.
Si desean evitar el olor a carne en las manos, es recomendable utilizar guantes desechables para el amasado y formación de las bolitas.
Las albóndigas se pueden preparar con antelación y guardar en el refrigerador, luego se sacan y se fríen.
Si tienes una actividad, puedes hacer las bolas más pequeñas y servir como picadera. 

Vamos al lío.


Ingredientes:

1 libra de carne molida de primera
1/2  pimiento morrón
2 dientes de  ajo
1 ají verde
1 cebolla grande 
Perejil al gusto
1 tomate rallado
Tomillo al gusto
sal al gusto
pan rallado c/n
1 huevo
2 cdas leche liquida
pimienta al gusto
aceite para freír c/n
1 taza de agua

En el procesador poner 1 diente de ajo, la mitad de la cebolla si es grande , pimiento,ají verde y perejil, procesar hasta que estén bien cortaditos.


Sal-pimentar la carne, añadir el sazón integrándolo bien, agregar huevo, leche y pan rallado mezclar hasta obtener una masa homogénea. 


Formamos las bolitas y dejamos reservamos en la nevera. 



Mientras, ponemos a cocinar  en una olla la cebolla hasta que esté transparente.


Luego añadimos el ajo dejamos que se sofría un poco, agregamos el tomate, tomillo, sal y pimienta y dejamos que se cocine por tres minutos, añadimos 1 taza de agua y dejamos hervir hasta que tenga la consistencia de salsa por último le agregamos aceitunas (opcional) y rectificamos la sal, si está un poco ácido le añadimos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.Reservamos.


Llevar una sartén al fuego con abundante aceite para freír, cuando esté caliente ir colocando las albóndigas y freír en tandas. 


Cuando estén doradas de ambos lados retiramos y dejamos sobre papel absorbente. 


Por último, volvemos a colocar la salsa al fuego, ponemos las albóndigas para que se impregnen de la salsa por dos minutos y listo. Bon Appetite!