CONEJO A LA PARRILLA


La carne de conejo es una opción saludable para nuestra alimentación, ya que es una excelente fuente de proteínas, es baja en grasa y sodio, recomendable para las personas con hipertensión  o que llevan dietas baja en sodio. La carne de conejo nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B como B3, B6 y B12. Contiene elevadas cantidades de fósforo, así como selenio y potasio. 

La carne de conejo, es muy versátil desde el punto de vista gastronómico, nos permite prepararla de muchas maneras, guisada, confitada, con arroz, con verduras e infinidad de variaciones. Hoy les propongo Conejo a la Parrilla.

Ingredientes:

1 Conejo
3 dientes de ajo
1 cdta de pimienta entera
1 limón
Aceite de Oliva c/n
Sal al gusto

Para los acompañantes:

Para el alioli (salsa de ajo)

1 Huevo
1 diente de ajo
Aceite de oliva c/n
Una pizca de sal

Para las Patatas asadas

patatas
aceite de oliva
romero
sal y pimienta al gusto

Preparación:

El conejo se puede asar entero, en dos mitades a lo largo, en cuartos, yo lo  he cortado en seis partes.

 
Colocamos las piezas en una fuente, machacamos ajo y pimienta, añadimos zumo de limón y bañamos con esta mezcla la carne, por último agregamos aceite de oliva que aporta sabor y humedad, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.Lo ideal es dejar macerando la carne por lo menos desde la noche antes para que absorba todos los sabores.

Calentamos la parrilla. Mientras, vamos a cortar las patatas con cascara como prefieran en mitades a lo largo o en cuartos, vamos a hervir con sal durante 5 minutos, escurrimos y sazonamos con el romero picadito, pimienta y aceite de oliva.

Colocamos las piezas de conejo en la parrilla (opcional poner ramitas de romero o tomillo humedecidas previamente para ahumar la carne) y las patatas, daremos vuelta cuando estén doradas de un lado. 

Mientras, preparamos el alioli en un envase alto colocamos el huevo, el ajo picadito, la sal y el aceite con un mixer (brazo eléctrico) batimos hasta obtener la consistencia de una mahonesa.