La Calabaza o Auyama como se le conoce en República Dominicana, en algunas zonas de Colombia y Venezuela, presenta una gran variedad de tamaños, formas, texturas, sabores y colores. Tiene grandes usos en la gastronomía tanto para platos dulces y salados, así como en la elaboración de bebidas, incluso alcohólicas. También se emplea la cáscara seca con fines ornamentales y las semillas son comestibles. Por otro lado, distintas partes de la planta se utiliza para la elaboración de productos medicinales y cosméticos como en la producción de jabón.la propuesta de hoy es una Crema de Calabaza con Crustones ideal para una cena ligera o como entrante.
Ingredientes:
Calabaza
1 patata
1 zanahoria
1 cebolla
2 cdas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Sofreír la cebolla hasta que esté transparente, agregar las verduras, sal y pimienta, cubrir con agua, tapar y dejar cocinar durante 10 minutos , verificar que las verduras están blandas con el mixer triturarlo todo y rectificar la sal dejar cocinar dos o tres minutos más.Listo, servir con los crustones que le darán un toque crujiente.
Para los crustones:
Cortamos el pan en trozos pequeños (puede ser pan viejo), freímos en aceite caliente, reservamos sobre papel absorbente hasta el momento de utilizarlos. Los crustones también se pueden emplear para servir con ensaladas y con otras preparaciones de sopas y cremas.


